Deseaban una hija y adoptaron una niña de Uganda – Al saber su historia, la enviaron de vuelta

Forex, Videos, Acordes, Dieta, Hosting, Letras, MP3, Musica

Al aprender a hablar en inglés, sus nuevos padres supieron toda la verdad y cambiaron de opinión.

Por fortuna cada vez son más las familias que deciden adoptar a niños víctimas de guerra, pobreza y abandono. Incluso grandes celebridades lo han hecho, tales como Madonna y Angelina Jolie, así se ha creado mejor conciencia sobre el sufrimiento de los pequeños alentando a los demás a involucrarse para cambiar vidas.

Pero claro, por desgracia nunca falta quienes quieran sacar provecho de la situación para tener un ingreso extra y así es como estafadores han encontrado la manera de ganar más dinero dentro del mercado de la adopción.

Lamentablemente esta pareja que ya tenía 4 hijos pero que tomaron la decisión de adoptar, fueron víctimas de estafa. Ellos deseaban tener un quinto hijo pero decidieron adoptar para darle la oportunidad a un niño que no llevara una buena vida y que no tuviera un buen futuro, al conocer a una pequeña de seis años de Uganda y la cual creían huérfana, Jessica y Adam Davis decidieron que ella era la candidata perfecta.

CNN

¨Dijeron que su padre había muerto y que su madre no la cuidaba, además que estaba expuesta a diversos abusos. También nos comentaron que no iba a la escuela pues su madre no podía solventar los gastos¨, comentó Jessica.

Al saber la terrible realidad de la pequeña, los Davis no lo pensaron dos veces y decidieron adoptarla para cambiar su vida y darle todo lo que ella merece.

La pareja viajó en el 2015 a Uganda para conocer a Namata, misma que ya se encontraba en un orfanato. Ahí la niña estaba en una pequeña habitación, las ventanas ni siquiera tenían protección y ella no contaba con ningún juguete, así que tras darse cuenta de su horrible realidad decidieron adoptarla de inmediato.

CNN

La pareja no tardó mucho en encariñarse con la niña así como también los cuatro niños que serían sus hermanos, desde su bienvenida la hicieron sentir parte de la familia pues ella era una hija más, Jessica y Adam no hacían distinción alguna entre los niños.

CNN

La familia pensaba que todo marchaba muy bien, pero después de 6 meses de la adopción de la niña, cuando esta aprendió hablar muy bien el inglés, descubrieron la terrible y desgarrado verdad.

La niña no paraba de repetir lo mucho que extrañaba a su madre, contó que esta era muy cariñosa y la llenaba de abrazos, también comentó que extrañaba a sus amiguitos de la escuela, que iba todos los días porque le gustaba mucho aprender y que nunca la habían maltratado en casa. Esta revelación dejó en shock a Jessica y a Adam pues dicha versión era muy distinta a la que les habían manejado cuando se disponían a adoptarla.

CNN

Sin poder quedarse de brazos cruzados, los Davis tomaron la decisión de averiguar con la justicia pues temían que le hubieran quitado una niña a una buena familia o que tal vez sus padres ahora se encontraban devastados por haberla perdido.

CNN

Al averiguar quién era la madre biológica de Namata, voluntarios de Uganda Reunite (organización sin fines de lucro que busca reunir a los niños que son alejados de sus padres con falsos pretextos) rastrearon a la mujer y posteriormente se pusieron en contacto con ella. Cuando lograron localizarla, la organización contactó a Jessica y a Adam para pactar una vídeo llamada de FaceTime y así poder averiguar los hechos reales.

CNN

En cuanto madre e hija se miraron, la reacción de ambas lo dijo todo, esta fue realmente conmovedora y no quedaba duda del inmenso amor que se tenían y cuando estaba sufriendo la mujer sin su hija. Jessica y Adam se dieron cuenta de que la mujer había sido engañada, le dijeron que su hija viajaría a Estados Unidos para que recibiera una buena educación, que por una temporada estaría con una familia de allá que la educaría muy bien y que apenas terminara la escuela, volvería a su país con su verdadera familia. La madre pensó que era lo mejor para su hija pues en su país no tienen muchas posibilidades de un futuro brillante, nunca se imaginó que estaba renunciando a todos sus derechos como madre y que nunca volvería a ver a su hija.

CNN

Por desgracia, la historia de Namata es bastante común y suele ocurrir más en los países africanos. Personas sin escrúpulos se trasladan a los pueblos pequeños y les hablan a las familias grandes (en donde las madres son solteras) sobre mejores condiciones de vida para sus pequeños así como una educación de calidad. Finalmente los convencen de un futuro brillante y estos, pensando en lo que es mejor para sus hijos, terminan accediendo sin imaginar la verdad detrás del engaño.

Después de que los padres acceden los niños no son llevados al extranjero sino a un orfanato en donde los venden por más de 15 mil dólares a las familias que buscan desesperadamente adoptar.

Cuando tomaron a Namata de su aldea, también tomaron a otros 6 niños.

Apenas supieron esto, la familia Davis tomó la decisión de regresar a la pequeña con su familia pues era claro que nunca habían querido deshacerse de ella. Ahora su historia está creando conciencia sobre la adopción de niños del tercer mundo pues muchos de ellos están siendo traficados para venderse a personas adineradas, alejándolos cruelmente de su verdadera familia.

Ayudemos a Jessica y a Adam a difundir su experiencia para que ningún niño pase por algo similar a lo que pasó Namata. ¿Qué opinas al respecto?

Para más notas, no olvides darnos like.

Fuente consultada: Cnn/Upsocl/daily


Deja tu comentario abajo.

Compartir con tu Familia y Amigos!

Califícalo




Qué Opinas?